Por qué un curso Mindfulness.

curso Mindfulness vacaciones alternativas Naturalmente

Nuestra respuesta emocional de estrés está caracterizada por síntomas de ansiedad, miedo, irritación, ira, preocupación, tristeza, pánico y estados de desesperanza.

El ingrediente principal de la respuesta emocional del estrés es de naturaleza cognitiva debido al hecho  que el “estímulo externo es percibido como estresante”.

curso mindfulness
El modelo descrito por Lazarus y Folkman propone que en respuesta a un estímulo externo de naturaleza estresante, el individuo evalúa cognitivamente la posible amenaza que este evento representa y los recursos propios o la capacidad para responder a dicho estímulo. Este proceso de evaluación cognitiva primaria y secundaria determina la forma e intensidad de la reacción emotiva en relación con el estímulo externo.

Es importante indicar que la evaluación cognitiva por parte de un individuo varía, dependiendo de los rasgos de personalidad, autoeficacia percibida (Bandura, 1997), experiencia previa con el estímulo estresante, y nivel de soporte social.

El verdadero problema surge cuando la interpretación que cada individuo hace de esta amenaza es ilusoria y/o desproporcionada.

Mindfulness, ante lo inevitable de estas reacciones de supervivencia debido a las circunstancias vitales de cada uno, y como Paul Gilbert dice,

Producidas por la parte de nuestro cerebro reptiliano.

Mindfulness  lo que hace es ayudarte a observarlas tal y como son en realidad para cada uno,  trabajándolas sin rechazarlas, sin  querer evitarlas porque resultan molestas y desagradables.

Gestiona tu estrés, tu dolor y tu enfermedad con Naturalmente

curso mindfulness

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

pensamientos de 2 \"Por qué un curso Mindfulness.\"

    1. Hola Teresa, los precios los encontrarás en el menú alojamiento>tarifas. Si tienes cualquier consulta puedes enviarnos un correo o llamarnos, si prefieres que lo hagamos nosotros, por favor, déjanos un teléfono de contacto e indícanos una hora en la que te vendría bien. Gracias por tu interés. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *