Verano es la oportunidad de prevenir el cancer…

cancer, prevención a través de la alimentación

CANCER, EL VERANO  NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL PARA PREVENIRLO. ¿SABES POR QUÉ?

Cancer y su prevención, un tema siempre interesante y sobre el que cada vez se realizan más estudios. En los últimos es ha demostrado que en determinados tipos de cancer la alimentación influye en su prevención.

Es en la época de más calor, el verano, cuando debemos aumentar la ingesta de alimentos del mundo vegetal. Estos nos refrescarán, armonizando así nuestra temperatura interior con lo cálido de la estación.
Ya sabíamos que consumir alimentos ricos en fibras, como son las verduras y la fruta, protege  y previene del cáncer, de algunos tipos, en concreto  el de colon.
Pero ahora, un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que también puede prevenir el cáncer de mama, sobre todo si este hábito se inicia en la adolescencia.
Este riesgo se puede ver reducido en un 13%. Es el beneficio que han calculado por cada 10 gramos de fibra adicional en la dieta durante la juventud.
Otro motivo más, por si no hubiesen suficientes, para inculcar desde pequeñitos a nuestros hijos lo importante de comer fibra, léase verduras y fruta, en cada estación; la que le sea propia.
Os recuerdo que las algas son otras verduras, del mar, ricas en fibras, proteínas, minerales y oligoelementos, en una cantidad mayor que cualquier verdura de tierra.
Como muestra, valga esta receta que os dejo.

cancer, prevención a través de la alimentación

ENSALADA DE COL BLANCA Y ALGA DULSE

Para tres raciones: 

1/3 de col blanca o repollo
1 zanahoria cortada fina estilo Juliana
1 cucharada de alga Dulse remojada durante 3 minutos y cortada pequeña.
½ cebolla roja cortada muy fina.
½ hinojo fresco cortado muy fino
3 cucharadas soperas de láminas de almendras ligeramente tostadas.
Mayonesa de tofu
Sal marina
Perejil fresco picado.
Macerado.
2 cucharadas soperas de vinagre de umeboshi
1 cucharada sopera de concentrado de manzana

Elaboración:

Macerar la cebolla roja con el vinagre de umeboshi y el concentrado de manzana durante ½ hora ó una mejor. Escurrir bien.
Hervir media cazuela de agua con una pizca de sal marina. Hervir las verduras juntas durante 5 minutos. Lavar con abundante agua fría y escurrir muy bien.
Añadir la cebolla roja, el alga Dulse, la mayonesa de tofu y las almendras en láminas. Mezclar bien y servir con el perejil.

Alga Dulse

cancer, prevención a través de la alimentación

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *